Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Uno de los detenidos por el 11-M podría ser autor material del brutal atentado

Fuentes de la lucha antiterrorista señalan además que Jamal Zougam, una de las cinco personas detenidas ayer por los atentados del 11 de marzo en Madrid, podría ser uno de los autores materiales del brutal atentado.

Lo que está claro es que Zougam es uno de los dirigentes más importantes de la organización terrorista Al-Qaeda, muy relacionada con los dirigentes que organizaron el atentado del 11-S de Nueva York. Es una de las 34 personas que aparece en el auto del juez Garzón junto a Osama Bin Laden.

Interior no confirma que sea uno de los autores materiales, se que en que tiene antecedentes penales.

Además, fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que Jamal es socio con otro de los detenidos, Mohamed Chaoui. Los dos forman parte de la red de falsificación de tarjetas de Al-Qaeda, de hecho son las personas encargadas de establecer conexión con la red de Al-Qaeda en Europa.

Los dos nombres aparecen en las escuchas que la policía realizó a la célula española de Al-Qaeda en agosto de 2001. En la cinta dos marroquíes mantiene una conversación telefónica en la que se dice textualmente "hay que establecer con Hamal y con su hermano Mohamed Chaoui de Tánger", es decir, con los dos detenidos de ayer.

Jean Charles Brisard, el investigador que trabaja para los abogados de las víctimas del 11 S, el ha tenido acceso al dossier de instrucción del juez Baltasar Garzón sobre las ramificaciones de Al-Qaeda en España y ha confirmado a la Cadena SER los datos que ofrecían las fuentes de la lucha antiterrorista.

El abogado Brisard confirma también que Mohamed Chaoui está relacionado con Abú Adul Harman, el representante para Europa de Osama Bin Laden, una persona que ahora mismo esta detenido en Guantánamo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?