Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

Ángel Acebes: "No hemos mentido a los españoles"

Los servicios antiterroristas europeos analizarán en Madrid los atentados

El ministro de Interior, Angel Acebes, afirmó hoy que el Gobierno "siempre ha contado la verdad. No hemos mentido a los españoles a la hora de informarles" sobre la autoría de los atentados del pasado jueves en Madrid. Además Acebes ha anunciado una reunión de los servicios antiterroristas en Madrid.

En una comparecencia para informar del estado de las víctimas y de la marcha de las investigaciones, el ministro ha insistido en que no tiene "ninguna duda" de que las pesquisas van por buen camino y se manifestó convencido de que se está realizando una gestión "honesta" de la información.

Acebes explicó que la directora que coordina las autópsias le ha asegurado que, en ningún caso, se puede deducir que hubiera un terrorista suicida entre los muertos. En total, se han identificado ya 173 cadáveres, de los cuales 37 son extranjeros de 14 nacionalidades distintas. Aún quedan 243 heridos ingresados, de los cuales 11 estan en estado crítico, 34 muy graves y 108 graves.

"LA VERDAD A LOS ESPAÑOLES"

A preguntas de los informadores, el ministro ha dicho en alusión a si se sigue investigando a ETA como posible autora de los atentados del pasado 11 de marzo, que va a ser una investigación "compleja, larga y no se va a descartar ninguna opción".

El titular de Interior insistió en que "desde el primer momento" su departamento ha informado a los ciudadanos con "la mayor honestidad y verdad". "Hemos contado en todo momento la verdad a los españoles, la verdad que creen los responsables de la investigación", indicó.

Reconoció, sin embargo, que los atentados se han producido en "unos momentos muy complicados, en los que había un gran impacto social", tras lo cual reiteró que habla "desde la tranquilidad de no haber mentido jamás" y no haber tenido en cuenta si la información salida de su ministerio "tenía repercusión electoral".

REUNIÓN DE LOS SERVICIOS ANTITERRORISTAS

Los Servicios Antiterroristas más importantes de la Unión Europea mantendrán en los próximos días una reunión en Madrid en la que analizarán los datos disponibles sobre los atentados del pasado 11 de marzo y planificarán las acciones de futuro.

Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior, Angel Acebes, quien señaló que la investigación se está coordinando con otras policías europeas y que la delegación enviada por los autoridades de Marruecos se encuentra ya trabajando en España.

Acebes añadió que la investigación "está avanzando" y dijo que hay nuevo indicios y que las Fuerzas de Seguridad están analizando pistas "a las que la Policía les da importancia".

Acebes: "Hemos dicho la verdad a los españoles"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?