Asciende a 50 el número de muertos en el edificio destruido en Rusia
Las autoridades lo atribuyen a una explosión de gas
Moscú
El ministerio ruso de Emergencias informó hoy de que ya son 50 las personas muertas a consecuencia de la explosión que destruyó ayer parcialmente un edificio de viviendas en la ciudad de Arjánguelsk, a 990 kilómetros al noroeste de Moscú.
Más de 20 supervivientes fueron sacados el martes de los escombros y trasladados al hospital, según una portavoz del Ministerio, Marina Ryklina. De estos heridos, 12 seguían hospitalizados.
Según las autoridades, entre 10 y 20 personas podrían estar aún bajo los escombros del inmueble, que en el momento de la explosión albergaba a unas 80 personas. La explosión se produjo hacia las 3.00 -hora local- (la 1.00 en España) y derrumbó gran parte del inmueble de nueve pisos, donde había 42 apartamentos.
El trabajo de los socorristas se hizo difícil debido a un incendio que se produjo bajo los escombros. Casi 900 socorristas continúan los trabajos de desescombro en búsqueda de otras posibles víctimas, según la agencia Interfax.
La explosión, que se atribuye a un escape de gas, destruyó todo un portal con 36 apartamentos del edificio, de nueve plantas.




