Un británico entre los muertos en el atentado de ayer en Bagdad
Trabajaba para Autoridad Provisional
Uno de los fallecidos en el atentado de anoche contra un hotel del centro de Bagdad era un ciudadano británico que trabajaba como asesor de seguridad para la Autoridad Provisional iraquí, según confirmaron fuentes hospitalarias.
El joven británico ingresó cadáver en el hospital de Ibn Nafis, según dijo la dirección del centro, localizado en el centro de la capital iraquí.
Un funcionario del Ministerio de Interior iraquí ha acudido al hospital para redactar el acta de defunción de Scott Mounce, de 28 años, ya que nadie de la Embajada británica se había presentado aún en el centro, según pudo constatar EFE.
Más información
Un coche bomba cargado con explosivos estalló anoche frente al hotel "Yabal Lubnan" (Monte Líbano), en el céntrico barrio de Kerrada, pulmón comercial de la ciudad.
Según informó esta mañana el Ejército de EEUU, el atentado causó la muerte de 17 personas y no 27 como dijeron la pasada noche, pero el Ministerio del Interior iraquí asegura que sólo fallecieron seis personas en el ataque, cinco iraquíes y el ciudadano británico.