El espionaje europeo refuerza en Madrid la lucha antiterrorista
España ha expuesto el estado de las investigaciones del 11-M
Madrid
Los jefes de los servicios de Información de los cinco países más grandes de la Unión Europea (UE), el G-5, -España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido- se han reunido en Madrid para reforzar la lucha contra el terrorismo y analizar las investigaciones sobre los atentados del pasado día 11 en la capital.
Durante la reunión, según informaron fuentes próximas, se ha ofrecido información sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los atentados del día 11 en Madrid, que causaron la muerte de al menos 202 personas y heridas a unas 1.500.
Más información
En el encuentro, que terminó a las 14.00 horas, los representantes españoles han expuesto el estado de las investigaciones y han atendido las preguntas planteadas por sus colegas europeos.
La decisión de celebrar ese encuentro fue adoptada el pasado viernes por los ministros de Interior de los países miembros del denominado G-5, en una reunión informal que mantuvieron antes del consejo extraordinario de todos los responsables europeos en esta materia para intensificar la lucha contra el terrorismo tras los atentados de Madrid.
"El lunes, los jefes de los servicios de inteligencia se reunirán en Madrid para evaluar la amenaza y trabajar mejor juntos", anunció ese día el ministro de Interior francès, Nicolas Sarkozy.
Su colega alemán, Otto Schily, se pronunció a favor de formalizar y convertir en habituales este tipo de encuentro de los responsables de los servicios de inteligencia, aunque se mostró contrario a la iniciativa belga de crear un servicio de inteligencia europeo.