Madrid se blinda para garantizar la seguridad
Con motivo del funeral de Estado por las víctimas del 11-M
Madrid
El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, afirma que las fuerzas de seguridad del Estado trabajan en estrecha colaboración para hacer de Madrid una "ciudad blindada", de cara a la celebración del funeral de Estado en honor de las víctimas del 11-M, al que asisten numerosas personalidades internacionales.
Ansuátegui indicó que a la "operación abierta" de investigación de los atentados del pasado jueves se suma el "operativo de prevención" para garantizar la seguridad de los asistentes al funeral-homenaje, que se celebra mañana en la catedral de La Almudena.
Más información
- Las confesiones minoritarias protestan por la celebración del funeral por el 11-M en la Almudena
- Aznar, reprendido por un familiar: "Le hago responsable de la muerte de mis hermanos"
- Líderes de todo el mundo acompañan a las víctimas en el funeral de Estado
- La cifra oficial de muertos en los atentados de Madrid se rebaja a 190
- Los alcaldes españoles rinden homenaje a las víctimas del 11-M
- Zapatero explica hoy a Blair, Chirac o Powell su giro en política exterior
El delegado de Gobierno explicó que se presta especial atención de los trayectos de los visitantes, a los que se espera en el terminal oficial del aeropuerto de Barajas y la base militar de Torrejón de Ardoz. Los accesos y salidas de la capital española se han reforzado con controles de policía encaminados a acordonar la zona y asegurarla.
Las medidas de seguridad afectan desde las 10 de la mañana a varias calles del centro de Madrid. Hasta las 15 horas estarán cortadas las calles Bailén y la Gran Vía de San Francisco. También la calle Mayor desde Sol a Bailén. Habrá restricciones de circulación en toda esa área de influencia y habrá que evitar incluso la M-30 entre el Nudo Sur y el Puente de los Franceses.
Como alternativas se recomienda la Gran Vía, Princesa y la M-40, y sobre todo, usar el transporte público, de manera especial el Metro.