EEUU acusa a Derechos Humanos de la ONU de sesgo anti-israelí
La UE condenó sin ambages "los asesinatos extrajudiciales" de Israel, EEUU no
EEUU criticó hoy en Ginebra el sesgo anti-israelí de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por singularizar en sus denuncias al Estado judío y dijo que "el terrorismo ha sido el peor enemigo del pueblo palestino".
Las críticas estadounidenses se produjeron al hilo de una resolución de la Comisión de Derechos Humanos en la que se denunciaba las "continuas y graves" violaciones de los derechos fundamentales en los territorios palestinos ocupados.
Más información
- La ONU debate una resolución para condenar el asesinato del jeque Yasín
- El bloqueo israelí obliga a la ONU a dejar de repartir alimentos en Gaza
- Sharon planteará a Bush la anexión unilateral de territorio de Cisjordania
- Israel lanza una operación militar de castigo contra la franja de Gaza
- Hamás señala a Ariel Sharon como objetivo de sus ataques
- El Ejército israelí asesina al líder espiritual de Hamás
- La comunidad internacional condena el asesinato de Yasín
"No es de recibo que los ciudadanos israelíes tengan que vivir en medio del terror. No lo es tampoco que los palestinos vivan bajo duras condiciones económicas y bajo la ocupación", dijo el jefe de la delegación de Estados Unidos, Richard S. Williamson.
"EEUU cree firmemente que las resoluciones sesgadas y anti-israelíes no tienen cabida en un foro cuyos miembros están comprometidos con los derechos humanos de todas las personas", afirmó el diplomático norteamericano.
ISRAEL SOCAVA EL IMPERIO DE LA LEY
Contrariamente a la defensa norteamericana de Israel, la Unión Europea, representada por la embajadora de Irlanda, Mary Whelan, condenó sin ambages "los asesinatos extrajudiciales de palestinos llevados a cabo abiertamente por Israel".
"No sólo son contrarios al derecho internacional, sino que
socavan el concepto mismo del imperio de la ley, que es un elemento clave de la lucha contra el terrorismo: Los asesinatos extrajudiciales no sólo son ilegales y una violación de los derechos humanos, sino tambièn un obstáculo contra la paz" afirmó Whelan.
FIN DEL MURO
La representante de la UE exigió asimismo el cese inmediato de la "llamada valla de seguridad en los territorios palestinos y las actividades ilegales que entraña como la confiscación de tierras y la demolición de causas".
Al mismo tiempo, denunció que ese muro se desvíe de la "línea verde", divisoria internacionalmente reconocida, y expresó su alarma por la "creación de una zona cerrada entre la valla y aquella línea porque hace inviable físicamente la solución de los dos Estados".