Seis testigos han reconocido a tres de los autores de la matanza del 11-M
Entre ellos al marroquí Jamal Zougam
Madrid
La justicia cuenta ya con algunas pruebas de indudable valor de cara al futuro juicio. Al menos seis testigos presenciales de los atentados, algunos de ellos heridos de cierta gravedad, han podido reconocer a tres de los miembros del comando que participaron directamente en la masacre del 11-M.
Los testigos presenciales han reconocido a los autores materiales de dos formas. La primera en una rueda de reconocimento practicada, el viernes pasado, en la prisión de Soto del Real y tambien mediante un album con fotografias mostradas por el juez.
Más información
- La policía detiene a un sospechoso del 11-M puesto en libertad por el juez Del Olmo
- Interior apunta a un grupo islámico marroquí
- Abre la Oficina de Atención a las Víctimas del 11-M
- Operación contra el terrorismo islámico en Londres
- Prisión para dos de los cinco últimos detenidos
- Siguen muy graves 10 de los 90 heridos
Segun fuentes de la investigacion, los testigos han identificado, entre otros y sin ningun genero de dudas, a Jamal Zougam como uno de los terroristas que colocó las bombas y despues salió del tren.
A la vista de la importancia de estos testimonios, el magistrado ha decidido otorgar a estos ciudadanos la condición de testigos protegidos para preservar su identidad y su seguridad frente a posibles represalias y de cara al futuro juicio.
El magistrado, ademas, va a ordenar en las proximas horas la busca y captura internacional de cinco individuos que podrían ser los organizadores del atentado y alguno de los autores materiales que ya se habrían fugado de España.
Segun la versión facilitada por alguno de los detenidos ante el juez, el motivo del atentado ha sido dar una respuesta por la ocupacion de Irak y hacen responsables al triángulo de las Azores, es decir, a Estados Unidos, Inglaterra y España.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...