Internacional

Bremer advierte de que el brutal ataque de Faluya "no quedará impune"

Nuevo ataque contra tropas de EEUU cerca de Faluya

El administrador civil estadounidense de Irak, Paul Bremer, afirmó hoy que los ataques de ayer que causaron la muerte de cuatro civiles y cinco soldados norteamericanos al oeste de Bagdad "no quedarán impunes". La violencia contra militares de EEUU se ha repetido esta mañana.

Tras el brutal ensañamiento contra cuatro civiles americanos en Faluya, un convoy militar norteamericano fue atacado hoy por insurgentes iraquíes cerca de esta conflictiva ciudad, situada a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, según informaron varios testigos, sin precisar si hubo víctimas.

Más información

Emisoras de radio iraquíes también anunciaron que las tropas norteamericanas "fueron blanco esta mañana de un nuevo ataque en los alrededores de Faluya", información que los militares de EEUU no han confirmado hasta el momento.

Las tropas estadounidenses se mantienen en alerta máxima y bloquean los accesos que conducen a Faluya desde la muerte ayer en esta ciudad de cinco soldados y cuatro civiles norteamericanos.

En los ataques de ayer se produjeron escenas de gran brutalidad, cuando numerosos iraquíes arrastraron por las calles de Faluya los cadáveres calcinados de las víctimas civiles, imágenes que fueron transmitidas por algunas cadenas árabes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00