Cortada la A-3 tras reabrirse un socavón recién arreglado
Desviado el tráfico entre Madrid y Valencia durante varios kilómetros
La reapertura de un socavón recién arreglado en el kilómetro 39, a la altura de la localidad madrileña de Perales de Tajuña, ha obligado esta mañana a cortar de nuevo el tráfico en la A-3, lo que ha provocado fuertes retenciones en esta vía, según ha informado la DGT.
El Ministerio de Fomento reabrió el tráfico en ese punto ayer por la mañana después de haber reparado el desprendimiento que se produjo el pasado miércoles a causa de las lluvias. Sin embargo, las obras no han dado el resultado esperado y el socavón ha vuelto a abrirse, lo que llevó hoy a Tráfico a interrumpir de nuevo la circulación.
Más información
La suspensión del tráfico rodado en sentido hacia la capital valenciana se produjo a las 8.30 horas, si bien la Guardia Civil habilitó una hora después un carril adicional para facilitar la circulación, que desde esa hora comenzó a registrar fuertes retenciones.
Los desprendimientos, que se encuentran en el kilómetro 39 de la autovía, provocaron el desvío de vehículos a las antigua carretera Nacional-III, que también experimentaron importantes atascos debido a la Operación Salida de vehículos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
La autovía de Valencia también tuvo que ser cortada al tráfico en seis kilómetros cuando el pasado miércoles se produjo un socavón de grandes dimensiones en el punto kilométrico 39,05, lo que provocó el hundimiento de la calzada.