Economía y negocios

Las aseguradoras quieren que los obesos paguen más por su seguro

Una compañía suiza asegura que deben pagar más porque el riesgo médico es mayor

El diario The Wall Street Journal desvela hoy que las compañías de seguros estadounidenses están estudiando la posibilidad de elevar los precios de las pólizas de vida de los obesos. Según estas empresas, la obesidad es un factor de riesgo comparable al hábito de fumar. La aseguradora suiza Swiss Re así lo reconoce.

Según informó hoy la compañía aseguradora Swiss Re, las personas obesas deberían pagar más por sus seguros de vida debido a los riesgos mèdicos o el posible desarrollo de diversas enfermedades a causa de su sobrepeso.

Más información

El responsable de fijar las tarifas del sector de vida y salud de Swiss Re, Ronald Klein, advirtió que "si la prevalencia de la obesidad no se controla, serán los consumidores los que paguen los efectos. Así, un aumento del índice de masa corporal inducirá un incremento de los precios de los seguros".

En un comunicado, la compañía estima que en los países desarrollados entre el 10-20 por ciento de los varones y el 10-25 por ciento de las mujeres son obesos. Asimismo, la tasa de obesidad se ha duplicado en tan sólo veinte años en Estados Unidos y en Reino Unido.

Además, varios estudios certifican que esta patología está estrechamente relacionada con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes o cáncer, hasta convertirse en "un problema fundamental de salud pública", señala la aseguradora.