La industria alimentaria evitará difundir hábitos de vida no saludables
Las empresas que lo incumplan tendrán que pagar multas de hasta 180.000 euros
La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas está dispuesta a aplicar un código de autorregulación en los anuncios publicitarios dirigidos a los menores de 12 años. En la firma del compromiso con el Ministerio de Sanidad han estado presentes una treintena de empresas del sector. Las empresas que lo incumplan tendrán que pagar multas de hasta 180.000 euros.
Por este código se comprometen a no difundir hábitos de vida que no sean saludables en un intento de luchar contra la obesidad infantil que en España afecta ya al 16 por ciento de los niños entre 6 y 12 años.
Más información
Los anuncios no incitarán a los niños que pidan a sus padres los alimentos o bebidas promocionadas y tampoco se podran hacer promociones específicas dentro de la programación infantil en televisión.Según la ministra de sanidad el código prohibe la utilización de personajes famosos.
Este código de autorregulación entrará en vigor el 15 de septiembre y las empresas que se adhieran y lo incumplan tendrán que pagar multas de hasta 180.000 euros.