Dos etarras vinculados con Mikel Antza escaparon de la última operación policial en Francia
Según el diario francés "Le Figaró"
Una pareja de etarras pertenecientes al aparato político de la organización, residentes en un apartamento de Bagnères de Bigorre (Altos Pirineos, suroeste de Francia) que estaba siendo vigilada por las fuerzas antiterroristas galas, consiguió escapar del cerco policial el pasado fin de semana, según anuncia hoy 'Le Figaro'.
Los investigadores esperaban que esta pareja pudiese conducirles hasta el número uno de la organización, Milkel Antza, según afirma este diario, que no cita fuentes.
Más información
Los etarras se habrían "volatilizado" horas antes de que la policía lanzase la operación que permitió el arresto de Iñaki Esparza Luri en Dax (suroeste), de Fèlix López de la Calle y Mercedes Chivite (en Angulema) y el descubrimiento de un arsenal de fabricación y almacenamiento de armas de ETA en Saint Michel, una aldea cercana a Saint Jean Pied de Port, a pocos kilómetros de la frontera con España.
En su precipitada fuga, la pareja habría abandonado documentación y tambièn algunos artefactos explosivos en el piso donde vivían, así como el coche que utilizaban. "Los policías esperaban que el hilo conductor de Bagnères los condujese a la cúpula de la organización y al muy discreto Mikel Albizu, 'Antza'", afirma 'Le Figaro', sin explicar cuál podría ser la relación entre el ideólogo de la banda terrorista y la misteriosa pareja.
La policía francesa está convencida de que Mikel Antza se halla escondido en algún lugar del "gran suroeste", según el citado periódico, aunque el buscado 'número uno' de ETA viviese en el pasado en París.