Sociedad
11-M

Prisión para el marroquí detenido tres veces por su relación con el 11M

Tres nuevos detenidos por su relación con los atentados del 11-M

Madrid

La policía ha detenido a tres personas supuestamente implicadas en los atentados del 11-M. Dos de ellas fueron detenidas el Viernes Santo en una localidad cercana a Madrid y ayer, domingo, la otra. Una de ellas podría ser el hermano de uno de los suicidas de Leganés. Además, el juez Del Olmo ha ordenado prisión para la persona detenida tres veces por su vinculación con el 11-M.

Los tres detenidos son de origen magrebí y dos de ellos fueron detenidos en la localidad madrileña de Parla, un municipio del sur de Madrid, cercano a Leganés.

Más información

Al parecer y según fuentes de la investigación, estas detenciones están relacionadas con el alquiler del piso de Leganés en el que se inmolaron los terroristas.

PRISIÓN PARA EL DETENIDO TRES VECES

El juez de la Audiencia Nacional, Juan Del Olmo, ordenó hoy, tras tomarle declaración por tercera vez en relación con los atentados del 11-M, el ingreso en prisión incondicional del marroquí Fouad El Morabit, al que acusa de un delito de colaboración con banda armada.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado ordenó la prisión del detenido después de que la policía rastreara las llamadas telefónicas efectuadas desde su móvil y comprobara que había mantenido conversaciones con muchos de los implicados en el 11-M, algunos de ellos fallecidos en Leganés, antes de los atentados y el mismo día en que se produjeron éstos.

El Morabit fue detenido por tercera vez el pasado mièrcoles día 7 y en las dos ocasiones anteriores quedó en libertad despuès de comparecer ante el juez.

Según informaron fuentes jurídicas, El Morabit, arrestado el pasado miércoles día 7, compartió piso con el sirio Basel Ghayoun, en prisión tras ser considerado uno de los supuestos autores materiales de la matanza.

El marroquí detenido cursó estudios de ingeniería aeronáutica en Madrid, que completó en Gijón en la rama de electrónica después de intentar hacerlo en Alemania.

SIETE TERRORISTAS SUICIDAS

El Instituto Anatómico Forense ha remitido un informe a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios en el que certifica que son siete los cadáveres hallados en la vivienda de Leganés donde el pasado día 3 se suicidaron terroristas islámicos.

Según informaron fuentes jurídicas, la juez que se encargó de coordinar las investigaciones sobre la explosión en la vivienda ya ha recibido el informe del Anatómico sobre el resultado de los exámenes forenses practicados a los restos humanos encontrados tras la explosión.

Estos restos podrían corresponder a siete terroristas, aunque de momento sólo han podido ser plenamente identificados cuatro de ellos, mientras que será la prueba de ADN la que determine la identidad del resto.

Los cuatro identificados son Serhane Ben Abdelmajid "El Tunecino", Abdennabi Koujaa, Asri Rifaat Anouar y Jamal Ahmidan "El Chino".

Mario Maroto, concejal de obras de Leganés: "En el plazo de un mes se sabrá si se demuele el edificio"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040412csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00