Domingo, 28 de Mayo de 2023

Otras localidades

Un padre podrá disfrutar del permiso de maternidad en caso de muerte de la madre

Es una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

Por primera vez en España, la Seguridad Social ha reconocido el derecho del padre a la prestación de maternidad en caso de fallecimiento de la madre. Además, como novedad, el padre podrá disfrutar de las 16 semanas de baja laboral que contempla la actual legislación, aunque no se encuentre en situación de alta en la Seguridad Social.

Es una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y él mismo presentaba sus ventajas en su intervanción de esta mañana ante el Congreso del sindicato Comisiones Obreras.

Hasta en dos ocasiones, el gobierno del Partido Popular negó el permiso de maternidad a Diego Martín, un hombre cuya mujer perdió la vida tras dar a luz a una niña en Valladolid.

Según los socialistas, esta interpretación restrictiva de la ley ocasionaba la total desprotección del recién nacido y, por esa razón, han realizado esta reforma legal.

"ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN"

Diego Martín ha sido entrevistado en el informativo Hora 14 tras la decisión de Caldera y se ha mostrado feliz al asegurar que "al final del tunel se ha visto la luz". Tras las negativas sufridas, Martín podrá disfrutar de la baja "que creo que tenía derecho y que era de justicia dármela".

Al menos, asegura, "el que venga detrás tendrá el camino más fácil y no tendrá que pasar por la carga emocional que he pasado yo y la situación angustiosa que he sufrido".

Diego Martín, padre que le han concedido la baja por maternidad: "Después de las negativas, alguien con sentido común ha aplicado la ley"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?