Un inmigrante muere y localizan otros 30 en una patera en Fuerteventura
Entre los ocupantes se encontraba una bebé de cuatro meses
Un inmigrante subsahariano, que al parecer sufría hipotermia, llegó esta madrugada junto a otros 30 en una patera a Fuerteventura, en la que falleció poco después de que los servicios médicos de Cruz Roja lo hallaran inconsciente en la barca y trataran de reanimarle sin éxito. Desde el sábado han fallecido 17 inmigrantes en las costas de la isla canaria.
Según informó una nota de la Guardia Civil, de los treinta inmigrantes localizados de la patera, una bebé de cuatro meses, su madre, otras dos mujeres y dos hombres, todos ellos mayores de edad, fueron trasladados al centro de salud de Pájara, en el sur de Fuerteventura, por presentar síntomas de hipotermia.
Más información
- Cuatro inmigrantes viajaron desde Marruecos a Sevilla dentro de un camión frigorífico
- Interceptada una patera con 37 inmigrantes en Fuerteventura
- Detenidos 75 inmigrantes que llegaron Fuerteventura en dos pateras
- 32 inmigrantes y un patrón son interceptados en Fuerteventura
- Quince inmigrantes ahogados al naufragar en Fuerteventura
- Detenidos 53 inmigrantes que llegaron a Fuerteventura en dos barcas
- Localizadas tres pateras con 81 inmigrantes en Fuerteventura
- Detenidos 300 inmigrantes ilegales en Canarias sólo en abril
El fallecido presentaba una delgadez extrema y era natural de Guinea Conakry. Por su parte, la madre, de nacionalidad liberiana y de 35 años y su hija, fueron trasladadas posteriormente a dependencias de Cruz Roja en la capital de la isla, donde permanecen.
La patera fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil y por miembros de la Policía Local de Pájara en la playa de Esquinzo, donde se localizaron primero a 28 inmigrantes y después a otros dos y al que falleció.