Interceptada una patera con 37 inmigrantes en Fuerteventura
En la barca viajaba también un bebé de seis meses
Un total de 37 inmigrantes subsaharianos, incluidos un bebé de sólo seis meses y su madre, de 24 años, fueron interceptados cuando se aproximaban esta madrugada a las costas de Fuerteventura a bordo de una barca que iba sobrecargada de peso, según informó la Guardia Civil.
La interceptación se produjo sobre las cuatro de esta madrugada a media milla de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, detalla un comunicado del instituto armado, que destaca que ésta es la primera llegada de inmigrantes que se detecta en las islas en dos semanas, en concreto desde el pasado 25 de abril.
Más información
- Interceptan una patera con inmigrantes asiáticos en Fuerteventura
- Detenidos 33 inmigrantes y 2 patrones en aguas de Fuerteventura
- Se eleva a 128 los inmigrantes detenidos en Fuerteventura durante la última semana
- 32 inmigrantes y un patrón son interceptados en Fuerteventura
- Un inmigrante muere y localizan otros 30 en una patera en Fuerteventura
- Quince inmigrantes ahogados al naufragar en Fuerteventura
Todos los ocupantes de la barca, 35 hombres adultos, la madre y su bebé, de distintas nacionalidades de la zona subsahariana, fueron rescatados por la patrullera de la Guardia Civil que les salió al paso y trasladados al Muelle de Gran Tarajal, prosigue la nota.
Añade que, una vez en tierra, del pequeño y su madre se hizo cargo la Cruz Roja de Puerto del Rosario, la capital de la isla, donde el resto de los inmigrantes fueron entregados en la comisaría al Cuerpo Nacional de Policía, competente para tramitar su salida del país conforme a la legalidad vigente.