Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Detenido Bouharrat, uno de los seis sospechosos cuya foto difundió Interior anoche

Alquiló varios pisos usados por los terroristas

Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron anoche a Mohamed Bouharrat, cuya fotografía aparece entre las seis difundidas ayer por el Ministerio del Interior de nuevos sospechosos sobre los que pesa una orden internacional de detención por su presunta relación con los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.

Según fuentes de la investigación, la detención se produjo en Leganés, donde se inmoló el núcleo central del comando del 11-M.

Más información

El Ministerio del Interior difundió ayer fotografías de seis sospechosos por su supuesta relación con los atentados del 11 de marzo. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha cursado órdenes de busca y captura internacional contra los cinco miembros restantes del grupo. Son Said Berraj, Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Abdelmajid Bouchar, Mohamed Bouharrat (el detenido anoche) e Hicham Ahmidan.

En el piso de Leganès en el que se suicidaron siete terroristas islamistas se encontró una foto de Bouharrat, con antecedentes por delincuencia común y al que se había visto recientemente en compañía de Said Berraj y Mohamed Afalah, ambos buscados en relación con el 11-M.

Belhadj fue quien alquiló, hacia el 15 de marzo, el piso de Leganés en el que se suicidó el grueso del comando terrorista que perpetró la matanza. Bouchar supuestamente avisó a los suicidas de la llegada de la policía a las cercanías del inmueble.

Berraj, cuya fotografía, como la de Bouchar, ya había sido facilitada por el Ministerio del Interior, podría haber viajado a Turquía, a instancias del considerado coordinador de los atentados, Serhane Ben Abdelmajid El Tunecino, para gestionar que Amer Azizi, supuesto jefe militar de Al Qaeda en Europa y que está huido, le proporcionara islamistas para atentar en España. La policía sospecha que el único suicida que queda por identificar puede ser Berraj. Ahmidan es hermano de Jamal Ahmidan El Chino, muerto en Leganés.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han facilitado los teléfonos 900 100 091 y 900 100 062 para cualquier llamada ciudadana que pueda aportar algún dato sobre los sospechosos huidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00