Internacional | Actualidad

Gadafi se instala en una "jaima" en su primera visita a la UE

Llegó hoy a la sede de la Comisión Europea donde fue recibido por su presidente, Romano Prodi

El dirigente libio, Muhamar Gadafi, ha llegado hoy a la sede de la Comisión Europea donde fue recibido por su presidente, Romano Prodi, en el comienzo de una visita oficial de dos días a las instituciones de la Unión Europea y del Reino de Bélgica. A su llegada al edificio Breydel, sede de la presidencia de la CE, y en el momento de posar para los fotógrafos junto a Prodi, fue increpado por un grupo de manifestantes.

El líder libio se desplaza por primera vez desde 1989 fuera de Africa y Oriente Medio.

Más información

Los responsables de la UE abordarán con el presidente libio la normalización de las relaciones bilaterales y la incorporación del país norteafricano al proceso de asociación euro-mediterránea, para lo cual persisten todavía obstáculos ligados a la pasada vinculación del régimen libio con el terrorismo internacional.

El presidente libio, Muamar Gadafi, se alojará en una jaima expresamente traída desde Trípoli durante su visita. La jaima, una enorme tienda de campaña como la que utiliza Gadafi como residencia habitual en Trípoli, está siendo instalada en el jardín del palacio de Val Duchesse, en Auderghem, cerca de Bruselas.

Tanto el transporte como la instalación de la tienda están a cargo de personal libio, precisó un portavoz de la UE. El palacio de Val Duchesse es el lugar donde se suelen hospedar los líderes extranjeros cuando realizan una visita oficial a Bélgica.

En la jaima beduina, el presidente libio recibirá el miércoles, en su segunda jornada de visita, a diversos representantes del Gobierno belga y empresarios, mientras que las reuniones con miembros de la Comisión Europea las mantendrá el martes en edificios oficiales de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00