Sociedad
11-M

Las víctimas del terrorismo piden a Alonso que no olvide a los asesinados antes del 11-M

Primer encuentro oficial del ministro del Interior desde que ocupa el cargo

Madrid

La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, pidió hoy al ministro de Interior, José Antonio Alonso, que "no olvide" a los asesinados antes del 11 de marzo, en el primer encuentro oficial que ha mantenido el nuevo responsable de la seguridad pública con una organización ajena al propio ministerio.

Alonso ha querido evidenciar con este primer contacto que la lucha contra el terrorismo será la "prioridad política máxima" del ministerio, porque la violencia terrorista supone la "negación de la democracia, de la vida y de los derechos fundamentales".

Más información

El titular de Interior recibió esta mañana en la sede del ministerio a representantes de un total de 19 asociaciones de víctimas del terrorismo, encabezadas por Vidal Abarca.

"TOTAL RECEPTIVIDAD"

Según Alonso, ha habido buen entendimiento y clima de diálogo en este primer encuentro en el que las asociaciones le han manifestado una "total receptividad" y le han pedido que, sin dejar a un lado "la tragedia tremenda" ocurrida en Madrid el pasado 11 de marzo, "no olvide" a las víctimas anteriores.

Las organizaciones de víctimas le han ofrecido su apoyo para encarar la lucha antiterrorista y el ministro les ha agradecido de antemano su compresión y respaldo.

Alonso: "Las víctimas del terrorismo son la encarnación de la lucha por la democracia"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040428csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00