Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Las víctimas del terrorismo piden a Alonso que no olvide a los asesinados antes del 11-M

Primer encuentro oficial del ministro del Interior desde que ocupa el cargo

La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, pidió hoy al ministro de Interior, José Antonio Alonso, que "no olvide" a los asesinados antes del 11 de marzo, en el primer encuentro oficial que ha mantenido el nuevo responsable de la seguridad pública con una organización ajena al propio ministerio.

Alonso ha querido evidenciar con este primer contacto que la lucha contra el terrorismo será la "prioridad política máxima" del ministerio, porque la violencia terrorista supone la "negación de la democracia, de la vida y de los derechos fundamentales".

El titular de Interior recibió esta mañana en la sede del ministerio a representantes de un total de 19 asociaciones de víctimas del terrorismo, encabezadas por Vidal Abarca.

"TOTAL RECEPTIVIDAD"

Según Alonso, ha habido buen entendimiento y clima de diálogo en este primer encuentro en el que las asociaciones le han manifestado una "total receptividad" y le han pedido que, sin dejar a un lado "la tragedia tremenda" ocurrida en Madrid el pasado 11 de marzo, "no olvide" a las víctimas anteriores.

Las organizaciones de víctimas le han ofrecido su apoyo para encarar la lucha antiterrorista y el ministro les ha agradecido de antemano su compresión y respaldo.

Alonso: "Las víctimas del terrorismo son la encarnación de la lucha por la democracia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?