Hasta siete hombres detenidos en Sevilla por violencia doméstica
En Murcia, detenido un hombre tras pegar una paliza a su compañera en el interior de un bar
Siete hombres han sido detenidos en las últimas horas en distintas localdes de la provincia de Sevilla por violencia doméstica contra sus compañeras y, en algunos casos, también contra sus hijos. Además, en Murcia, ha sido detenido un hombre tras pegar una paliza a su compañera en el interior de un bar.
La Guardia Civil de Sevilla informó de que han sido detenidos siete hombres acusados de delitos de malos tratos en el ámbito domèstico, mientras que a otro ciudadano se le han instruido diligencias despuès de que su esposa lo denunciara porque se personó en su casa para decirle que la iba a matar, en unión de sus hijos.
Más información
En la localidad de Montellano fue detenido un vecino de este municipio, de unos 40 años, como presunto autor de los malos tratos ocasionados a sus esposa, que está embarazada, y a sus hijas. En el transcurso de la agresión, el detenido encerró a una de sus hijas y a la esposa en una de las habitaciones para prohibirles salir.
Asimismo, en Carmona, la Guardia Civil detuvo a E.H.G., por agredir con una navaja a su compañero sentimental, J.M.A.C., quien tambièn ha sido arrestado por un supuesto delito de malos tratos, al verse envueltos en una discusión. El hombre, tras la agresión de su compañera, tuvo que ser trasladado a un hospital de Sevilla.
En Marchena, la Guardia Civil detuvo a R.G.P. por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al golpear a su esposa e hijo, de pocos meses de edad. También en esta localidad, fue arrestado M.G.L.M. por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, ya que regresó a su casa, cuando la juez se lo había prohibido, y pegó a su hermana.
También, en Pilas fue detenido otro como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. En la Roda, también ha sido detenido otro hombre por quebrantamiento de condena y malos tratos.
Otra de las actuaciones se ha realizado en Aznalcóllar, donde la Guardia Civil ha detenido a F.F.G., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al maltratar a su esposa, quien ha pedido medidas de protección.
TAMBIÉN EN MURCIA
Finalmente, en Murcia, agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada de hoy a un ciudadano ecuatoriano de 47 años, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito domèstico, tras propinarle una paliza a su compañera sentimental, de la misma nacionalidad, en el interior de un bar.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se personó en el bar, ubicado en la calle La Estrella, en las inmediaciones de la iglesia de San Juan Bautista, donde comprobaron que la persiana metálica de la entrada estaba bajada, aunque sin cerrar, y oyeron a una mujer que gritaba en su interior pidiendo auxilio y preguntando a otra persona por què le amenazaba.
Inmediatamente, los agentes abrieron la persiana y vieron a un hombre que estaba intentando separar al presunto agresor, mientras èste le gritaba a la mujer que le había dado la paliza "porque tenía que matarla", según las mismas fuentes.