'7 vidas' y 'Cuéntame' se reparten los premios de la Academia de TV
Las series Siete vidas (emitida en Tele 5) y Cuéntame cómo pasó (TVE), los presentadores Hilario Pino, Angels Barceló, y los actores Amparo Baró y Antonio Resines se repartieron anoche en Barcelona los principales premios de la sexta edición de la gala de la Academia de Televisión (ATV). Conducida por la actriz de Cuéntame Rosario Pardo, la gala, que se llevó a cabo por primera vez fuera de Madrid, tuvo lugar durante unas tres horas en uno de los recintos del Fórum 2004.
Siete vidas obtuvo los premios al mejor Programa de Ficción, mejor Guión y mejor Interpretación Femenina para Amparo Baró, que ya recibió el galardón por la misma serie en 2000; mientras que su rival Cuéntame cómo pasó tuvo además de la mejor Dirección, los premios al mejor Formato y mejor Producción. El actor Antonio Resines fue distinguido con el premio a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en Los Serrano (Tele 5).
En la categoría de Entretenimiento, el premio al mejor programa recayó en Las noticias del guiñol (Canal +); el de mejor Programa Infantil en El conciertazo (TVE); mientras que el de Mejor Programa Especial de Fin de Año ha sido para La campaña del Sida. La epidemia silenciosa, (Canal +).
Informativos
En el ámbito informativo, el mejor Programa Documental, según los académicos, fue Al filo de lo imposible (TVE), que también recibió el de mejor Fotografía; y la mejor Cobertura ha sido la retransmisión en Telemadrid de las manifestaciones contra la guerra de Irak.
Los miembros de la ATV eligieron como Mejor Comunicador de Programa Informativo a Hilario Pino, de Tele 5; como Mejor Comunicadora de Informativos a Angels Barceló, de Tele 5; y como mejor Programa Informativo a La 2 Noticias de TVE.
El programa Madrid directo de Telemadrid fue proclamado mejor Programa Autonómico Informativo, mientras que Una altra cosa de TV3 fue distinguido con el premio al mejor Programa Autonómico de entretenimiento, lo que fue aprovechado por su presentador, Andreu Buenafuente, para mandar "un beso a (Alfredo) Urdaci, que tanto nos ha servido a los humoristas".
Uno de los momentos más emotivos fue la intervención del director de BTV, Juan Tapia, y de RNE, Pedro Piqueras, quienes recordaron a los fallecidos corresponsales de guerra José Couso de Tele 5 y Ricardo Ortega de Antena 3 TV.