Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Aguirre ve "imprescindible" una comisión de investigación del 11-M

Dice tener un gran cariño a Gallardón pero recuerda que "a él no le importa subir impuestos y a mí sí"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy que Ángel Acebes, ex ministro del Interior, "no mintió en ningún momento" durante los atentados del 11-M. "Otra cosa es que dijera cosas que después -a toro pasado es muy fácila saberlo-" se demostró que estaba confundido, aseguró. Para demostrarlo ha pedido una comisión de investigación.

"Como estoy convencida de que no mintió, creo que hay que investigar a fondo". Y Esperanza Aguirre ha insinuado que hubo más que imprecisiones en el suministro de información. "¿Por qué se dice que es Titadine esa misma mañana", se pregunta la presidenta de la Comunidad, "cuando al parecer tiene un olor muy diferente?". Y añade: "Esa pista hubiera conducido a lo mejor a descartar la autoría de ETA".

"A mí me parece que ha sido gravísimo lo que ha ocurrido y que el Gobierno anterior no tiene nada que oculta. Por lo tanto que vaya al Parlamento y que declare todo lo que supo y en qué momento lo supo porque estoy segura de que esto está todo perfectamente documentado", ha asegurado.

"A GALLARDÓN NO LE IMPORTA SUBIR IMPUESTOS"

El enfrentamiento entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la presidenta de la Comunidad, ambos del mismo partido, ha sido uno de los asuntos por los que Iñaki Gabilondo se ha interesado.

Aguirre ha negado cualquier diferencia personal entre ambos y simplemente ha reconocido discrepancias políticas. "Nos tenemos un cariño extraordinario. Piense en 21 años de compañerismo en la vida política, que es tan dura", otra cosa es, ha dicho, que "Ruiz Gallardón tenga ideas sobre unas cosas y yo tenga otras. Por poner un ejemplo. A Alberto no le importa subir impuestos y a mí si", ha rematado.

MAYOR OREJA, "TRISTÓN"

Esperanza Aguirre se ha referido a la situación actual del PP. Al ser preguntada por las declaraciones de Mayor Oreja y candidato a las elecciones europeas en las que aseguró que el PP pasa por una de las situaciones más complicadas de su existencia, recordó que a Mayor Oreja "le llamaban tristón en los muñecos" del Guiñol de Canal+.

"Todo parecía indicar que íbamos a seguir gobernando y, sin embargo, hemos perdido las elecciones", pero, añade, "nos hemos encontrado con un gran líder", en referencia a Rajoy.

MANDA RAJOY

La presidenta de la Comunidad ha sido categórica al contestar sobre el liderazgo en el PP. Ha asegurado que Aznar, desde el 1 de septiembre, ha evitado tomar parte en las reuniones políticas del PP y recordó que "sólamenta ha aparecido por la sede de la calle Génova, la noche electoral que perdimos, la que yo gané, Aznar no vino."

Entrevista íntegra de Esperanza Aguirre en "Hoy por Hoy"

Esperanza Aguirre: "Gallardón y yo nos tenemos un cariño extraordinario, aunque tengamos ideas distintas, por ejemplo, a Alberto no le importa subir impuestos y a mi sí"

Esperanza Aguirre: "Yo creo que hay que investigar todo lo referido al 11-M a fondo"

Esperanza Aguirre recuerda que a Mayor Oreja ya le llamaban "tristón" en el Guiñol

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?