El juez deja en libertad a tres de los detenidos por el 11-M
Entre ellas la única mujer a la que se había implicado en la masacre, Naima Oulad Akcha
Madrid
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, decretó hoy la libertad para tres personas detenidas por los atentados perpetrados en Madrid el pasado 11 de marzo, entre ellas la única mujer a la que se había implicado en la masacre, Naima Oulad Akcha.
Esta mujer fue detenida el pasado 20 de marzo y se encontraba en prisión incondicional desde el día 24 marzo, por un presunto delito de colaboración con organización terrorista.
Es hermana de Khalid Oulad, preso en la cárcel de Topas (Salamaca) y que tambièn fue interrogado en relación con los hechos, pero quedó en libertad durante la instrucción de esta causa.
Más información
- La policía siguió la pista islámica desde el primer momento tras los atentados de Madrid
- Tres nuevos detenidos en Madrid por supuesta relación con el 11-M
- Interpol ordena la búsqueda de otros cuatro sospechosos del 11-M
- Aznar reconoce que quizá "se bajó la guardia" ante la amenaza fundamentalista por los exitos contra ETA
Otra persona que hoy ha quedado en libertad es Faisan Alluch, detenido el pasado 21 de marzo y en prisión incondicional desde el 26 de ese mismo mes, por un supuesto delito de colaboración con organización terrorista.
El tercero que ha sido liberado es Abdeluahid Berrak, que fue detenido el pasado 18 de marzo y se encontraba en prisión incondicional desde el día 23 de ese mes, por su presunta pertenencia o colaboración con banda armada.
Con estas tres personas, son ya 24 los detenidos que han quedado en libertad por orden del magistrado encargado de investigar la masacre del 11-M, de un total de 37 detenidos (12 de ellos permanecen en prisión incondicional y uno cumple condena por una causa ajena a los atentados).