El diario 'The Washington Post' publica nuevas fotos de torturas a presos iraquíes
Las imágenes se hallan dentro de un CD que circulaba entre los soldados de la prisión
Washington
En plena campaña mediática de George Bush para lavar la imagen de EE UU en el mundo árabe, el diario The Washington Post publica hoy una nueva serie de fotografías que muestran las torturas y humillaciones de soldados estadounidenses a presos iraquíes en la prisión militar de Abu Ghraib.
La nueva serie de imágenes se halla dentro de un CD con más de 1.000 fotografías en las que se mezclan instantáneas del día a día de los soldados en Irak con imágenes de militares estadounidenses abusando de prisioneros iraquíes, simulando prácticas sexuales o arrastrando a un reo con una correa atada al cuello.
Más información
- 41 iraquíes mueren en el asalto norteamericano a la sede de Gobernación de Nayaf
- Bush: "Los responsables de las torturas serán llevados ante la justicia"
- EEUU anuncia una investigación "exhaustiva" de las torturas a presos
- Soldados británicos también torturaron a presos iraquíes
- Cruz Roja: "Los informes son peores que las fotos"
Las imágenes fueron tomadas entre el verano y el invierno de 2003, según este diario, que explica que el citado CD circulaba entre los soldados y la policía militar que trabaja en la prisión de Abu Ghraib. Las nuevas fotografías son similares a las difundidas por la cadena CBS y a las publicadas por la revista New Yorker. De hecho, algunos de los militares estadounidenses ya aparecían en la primera serie de imágenes.
Según el rotativo, las fotografías que hoy salen a la luz pertenecen al grupo de pruebas que maneja la comisión que investiga las condiciones en la prisión bagdadí. Ha sido Joseph M. Darby, un soldado de 24 años, quien, tras conocer la existencia de estas fotos, facilitó el CD a sus superiores. Al parecer, las imágenes fueron tomadas con cámaras digitales y cargadas en discos compactos que circulaban entre los soldados de la Compañía 372 de la Policía Militar, una unidad de la reserva con base en Cresaptown (Maryland) a la que pertenece el propio Darby.