Sociedad
11-M

Denuncian que el director de información de EFE está recopilando vídeos sobre el 11-M sin atenerse al procedimiento habitual

Platón asegura que la denuncia es absolutamente falsa

Madrid

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Agencia EFE ha denunciado que el todavía Director de Información, Miguel Platón, está recopilando vídeos grabados por el servicio de Televisión de la agencia con imágenes de los atentados del 11-M y de las jornadas posteriores.

En un comunicado Comisiones Obreras denuncia los fines no declarados de Miguel Platón en la recopilación de estas imágenes sin atenerse a los procedimientos de registro habituales.

Más información

Comisiones Obreras afirma que después de Semana Santa Miguel Platón pidió a los servicios de documentación de la Agencia EFE que pusieran a su disposición todo el material grabado entre el 11 y el 14 de marzo. Las cintas han sido vistas directamente por el todavía director de información en algunos casos por la noche.

Tras varias jornadas de revisión, siempre según CCOO, Miguel Platón ha ordenado que se le haga una selección de imágenes en formato VHS de más de seis horas de duración. El principal interés de Platón ha estado en las imágenes de la jornada de reflexión según el presidente del comité intercentros de la Agencia EFE, Ignacio Bazarra.

"En concreto se ha mostrado muy interesado en las imágenes de los manifestantes apostados en la puerta de la sede de Génova el 13 de marzo y está tomando notas sobre las circunstancias en las que se produjo esas concentraciones, las personas que estaban presentes", ha señalado Ignacio Bazarra. Sin embargo, Bazarra no ha podido señalar si el destino de esas imágenes será personal o de finalidad política.

El sindicato pide al Gobierno y a la SEPI que intervenga para aclarar el destino de esas cintas.

Consultado por la Cadena SER, el director de Información de la Agencia EFE, Miguel Platón, asegura que la denuncia de CC.OO es "absolutamente mentira".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00