Sociedad
11-M

Ana Palacio pidió a las embajadas que defendieran que el Gobierno no mintió tras el 11-M

Cuatro días después de las elecciones

Madrid

La ex ministra de exteriores, Ana Palacio, remitió una comunicación a los embajadores españoles en el mundo cuatro dias después de las elecciones, pidiéndoles que defendieran la tesis de que el gobierno no mintió.

Ana Palacio no dudó en enviar por correo electrónico a las legaciones diplomáticas una traducción al inglés de lo que el gobierno de Aznar bautizó como " 11-M: toda la verdad, en tiempo real" basado en dos documentos del CNI desclasificados parcialmente por el Gobierno en el consejo de ministros del 18 de marzo.

Más información

La difusión internacional de los documentos pretendía demostrar, en contra de la impresión generalizada dentro y fuera de España, que el Gobierno no había mentido sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Según ha sabido la SER, en numerosas embajadas se hizo caso omiso de la petición de Ana Palacio al considerar que difundir parcialmente los mencionados documentos del CNI solo serviría para desacreditar a los servicios secretos españoles.

Una semana antes, en la tarde del 11 de marzo, y cuando la policía ya trabajaba en la pista de Al Qaeda, Palacio ordenó a los embajadores españoles en el mundo que defendieran públicamente la autoría de la organización terrorista de ETA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00