Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

11-M

El Príncipe y Letizia visitan Atocha al cumplirse dos meses del 11-M

Zapatero se reúne en Moncloa con los colectivos sanitarios

Hoy se cumplen dos meses de los atentados del 11-M en Madrid. El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en la Moncloa con los colectivos sanitarios que actuaron durante la fatídica jornada. El príncipe Felipe y su prometida Letizia Ortiz han visitado la estación de Atocha para rendir homenaje a las víctimas.

60 días después de los trágicos atentados del 11-M, los actos de recuerdo y homenaje van a protagonizar la jornada de hoy. A las 10.30h el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido en el palacio de la Moncloa a los colectivos sanitarios que actuaron durante aquella jornada en Madrid. Al encuentro ha acudido también la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

El presidente ha agradecido a los que ha calificado como "héroes cotidianos", su ejemplo de ciudadanía y de valor cívico demostrado en el desempeño su labor durante el 11-M.

Zapatero ha saludado uno por uno a los coordinadores de urgencias de la Comunidad, a sus gerentes, a los representantes del SUMA y SAMUR y de los centros de salud de Valdebernardo y Entrevías.

VISITA DE FELIPE Y LETIZIA A ATOCHA

A las 11.45 de la mañana, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y su prometida, Letizia Ortiz han llegado a la estación de Atocha para rendir homenaje a las víctimas.

La pareja ha depositado un ramo de rosas y orquídeas ante el mausoleo improvisado dentro de la estación ferroviaria. Después se han trasladado al colegio Ciudad de Valencia, ubicado en el barrio de Santa Eugenia, donde estudian ocho niños que perdieron a sus padres en los atentados. La pareja ha estado acompañada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón.

18 VÍCTIMAS SIGUEN INGRESADAS

En el último parte médico, que se dio a conocer ayer, se especifica que siguen ingresadas 18 personas en los hospitales madrileños. El Consejero de Sanidad ha confirmado que seis de ellas se encuentran en estado grave.

El vicealcalde del ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo ha dicho que la oficina de atención a las víctimas sigue todavía abierta, después de dos meses de los atentados.

Varios niños del colegio Ciudad de Valencia relatan la visita del príncipe y Letizia Ortiz

El Rey dedica un recuerdo a las víctimas del 11-M en el Fórum

Zapatero: "Quiero resaltar el valor cívico y la entrega humanitaria que demostraron los servicios de salud del 11-M"

Manuel Cobo (vicealcalde de Madrid): "Nosotros mantendremos la oficina de atención a las víctimas del 11-M mientras haya gente que necesite esa oficina"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?