Prisión para los detenidos el viernes por sus vínculos con Al Qaeda
Garzón pide a Londres la entrega del líder del grupo "Ansar Al islam"
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó hoy el ingreso en prisión de los tres argelinos y el español detenidos el pasado viernes por su presunta vinculación con un grupo terrorista islamista relacionado con Al Qaeda, y pidió al Reino Unido la entrega del supuesto líder de este grupo.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarHeidi Ben Youssef Boudhiba, "Fathi", presunto líder de esta organización, denominada Ansar Al Islam, se encuentra detenido en el Reino Unido y bajo sus órdenes estarían los tres argelinos ahora en prisión -Mohamed Ayat, Samir Mahdjoub, alias "Sami Menardo"; y Redouane Zenimi, alias "Bachir"-, que contarían con la colaboración del español Francisco G.G.
Más información
Según el auto de Garzón notificado hoy, la labor de los miembros de esta red de apoyo a Al Qaeda "consiste en contribuir a la financiación y a la obtención, ejecución y facilitación de documentaciones falsas para otros miembros de la estructura de la que forman parte", algunos de los cuales prestaron ayuda a los implicados en los atentados del 11-S.




