Sociedad

Una joven muere tras ser apuñalada por su ex novio en Córdoba

Un hombre apuñala a su mujer en Granada y luego intenta suicidarse con el mismo cuchillo

Granada

Dos nuevos casos de violencia doméstica han sobresaltado hoy Andalucía, uno de ellos mortal. Una joven de 19 años ha fallecido esta madrugada tras ser apuñalada por un chico con el que había estado saliendo en Chinales, una zona de diversión de la capital cordobesa. Horas antes, un hombre de 65 años ha apuñalado a su mujer en su domicilio del municipio granadino de Gójar para después clavarse a sí mismo el cuchillo de la agresión. Ambos se encuentran graves.

Más información

El suceso mortal se ha producido sobre las 5.20 horas de hoy, cuando la joven, cuyas iniciales son B.G.V., se encontraba en el polígono de Chinales, una zona industrial cercana a Córdoba muy frecuentada por jóvenes, ya que en ella se ubican varias discotecas.

La chica se encuentraba cerca de una gasolinera, lugar donde ha recibido varias puñaladas y ha caído fulminada. Hasta el lugar ha acudido el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la joven, ya que los cortes le han afectado al tórax, al cuello y al abdomen.

Mientras tanto, efectivos de Policía Nacional y Local han detenido como presunto autor del asesinato a un joven de 21 años, con el que había mantenido una relación sentimental. Al joven se le ha encontrado una katana en su vehículo, que podría haber sido utilizada para agredir a la víctima.

Por otro lado, ayer por la tarde se produjo otro caso de violencia doméstica en Gójar (Granada). Según han informado fuentes de Emergencias Sanitarias 061, el suceso se produjo sobre las 15.45 de ayer en el domicilio del matrimonio en la urbanización Los Cerezos, cuando A.M.T., de 65 años, hirió a su mujer con un cuchillo, que le causó cortes en las muñecas que le afectaron los tendones. Tras agredir a su mujer, se autolesionó clavándose el cuchillo en el abdomen, perforándose el estómago y el intestino delgado.

OTRO APUÑALAMIENTO EN ELDA

Un vecino de la localidad avisó a la Guardia Civil que, cuando se personó en el lugar de la agresión, solo encontró en el domicilio al agresor, ya que la mujer había acudido a un centro sanitario para ser atendida de las heridas que presentaba. El hombre fue estabilizado por un equipo de la empresa pública de emergencias de Andalucía y trasladado al Hospital Clínico de Granada, al igual que su mujer, donde continúan ingresados en estado grave. La mujer, además de cortes en las manos, tiene contusiones en diversos puntos de su cuerpo.

Por otro lado, una mujer de 40 años ha resultado herida de carácter muy grave tras ser apuñalada en una calle de una zona de ocio de Elda (Alicante), según fuentes sanitarias y policiales. El agresor de la mujer es supuestamente su pareja quien sufrió un ataque de celos cuando la víctima trató de marcharse con otro hombre, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.50 horas en la calle Colón de Elda, cuando la víctima, G.A.O., y unas amigas abandonaban un pub y se dirigían a otro. En ese momento, la mujer ha sido agredida, al parecer con un punzón, en el costado izquierdo, tras lo que ha sido asistida por el Samu y trasladada en estado grave al Hospital General de Elda.