Sociedad

El príncipe y Letizia Ortiz almuerzan con el Gobierno en La Moncloa

A cinco días de la boda

El presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa recibieron este mediodía al Príncipe Felipe y a su prometida, Letizia Ortiz en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros para ofrecerles un almuerzo con todo su equipo de gobierno a seis días de su enlace matrimonial.

Con este almuerzo, al que tan sólo faltó el ministro de Asuntos Experiores por encontrarse en Bruselas por motivos de trabajo, se cierra el ciclo de contactos institucionales que ha estado realizando la pareja antes de su boda, que tendrá lugar el sábado día 22.

Más información

Con quince minutos de retraso Don Felipe y Letizia Ortiz saludaron afectuosamente al matrimonio Zapatero y posaron sonrientes y cogidos de la cintura antes de dirigirse al Salón de Columnas y Tapices, donde tuvo lugar el almuerzo. En el interior del edificio les esperaban para saludarles los quince ministros con los que compartirían mesa, además del Jefe de la Casa de Su Majestad El Rey, Alberto Aza y el propio Secretario del Príncipe, Jaime Alfonsín.

CORAL Y VAINILLA

Minutos antes de las dos de la tarde llegaron la mayoría de los ministros invitados, el ministro de Defensa, Josè Bono, uno de los primeros, Jesús Caldera, ministro de Trabajo, despuès, o Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia. La esposa de Zapatero, que llegó al edificio de la mano de su esposo, lucía un sencillo vestido recto y sin mangas de color coral abotonado en un lado.

Por su parte, Doña Letizia eligió para la ocasión un conjunto de dos piezas formado por falda plisada y chaqueta cruzada en tono amarillo vainilla con zapatos y cartera de mano a juego. Muy sonriente y con el pelo peinado con un semirecogido, saludó a los asistentes junto a Don Felipe, de traje oscuro y corbata llamativa en tono verde.

SOLOMILLO AL QUESO PICON Y ALBARIÑO GALLEGO

El menú que degustaron los invitados consistió en un entrante a base de 'pañuelitos' de bogavante con salsa de carabineros, solomillo de buey al queso picó de Tresviso y como postre, espuma de chocolate con fresas de temporada. Todo ello regado con vino albariño 'Terras Gaudas' y un Rioja Imperial Cunè Gran Reserva 1995.