Militares de EEUU someten a un equipo de periodistas a un "simulacro de ejecución"
El equipo de Canal+ fue puesto en libertad anoche
Los integrantes de un equipo de la cadena francesa de televisión "Canal+" recobraron anoche la libertad en Bagdad, tras haber sido detenidos por militares estadounidenses que les sometieron a un "simulacro de ejecución".
"Un hombre con el rostro cubierto por una capucha negra les colocó de pie contra un muro, con los ojos vendados y las manos esposadas, y les hizo creer que iban a ser ejecutados", explicó el jefe del programa de investigación "90 minutos" de Canal+, Paul Moreira, citado por el diario "Libèration".
Más información
Tras su liberación, que ocurrió después de la verificación de su identidad con "Canal+", los periodistas relataron sus aventuras a los mandos militares estadounidenses, que les aseguraron que investigarán lo ocurrido.
En un escueto comunicado anoche, "Canal+" informó de que el equipo, integrado por tres franceses, había sido detenido el pasado martes en Bagdad, cuando realizaba un reportaje, y que estaba en manos de la Primera Caballería del Ejército de Estados Unidos.
FILMABAN SIN SABERLO UN CENTRO DE INTERROGATORIOS
Con posterioridad el canal de televisión indicó que habían sido liberados anoche. Parece que sin saberlo el equipo habría filmado un centro de interrogatorios.
Según otros responsables del programa, los tres franceses fueron llevados, esposados y con los ojos vendados, a dos lugares de detención, donde fueron interrogados, y finalmente, en el tercero, fueron puestos en libertad "con las excusas del mando militar estadounidense".