La cadena ABC difunde fotos de soldados de EEUU sonriendo junto a cadáveres de presos iraquíes
Son presos que murieron cuando estaban bajo custodia de EEUU
Los americanos han podido ver a través de la cadena de televisión ABC nuevas fotografías de abusos, vejaciones y torturas a presos en la prisión de Abi Ghaib, en Bagdad. En concreto, se han emitido imágenes de dos soldados de Estados Unidos fotografiándose junto al cadáver de un iraquí, sonriendo y haciendo señales de victoria.
Los soldados que aparecen en la imagen son, según la ABC, Sabrina Harman y Charles Graner, dos de los siete militares que se enfrentan a un consejo de guerra por las torturas. Uno de ellos, el soldado Sivits, fue condenado ayer tras declararse culpable.
Más información
- Salen de Diwaniya los últimos soldados españoles
- Bush lanza una nueva ofensiva para restaurar la confianza en su política en Irak
- Condenado a un año de cárcel el primer militar de EEUU juzgado por las torturas a presos
- La revista que desveló las torturas afirma que Rumsfeld las autorizó en secreto
- Nuevas fotos y testimonios de torturas a presos en Irak
- Simulacro de ejecución a dos periodistas franceses
- EEUU rompe con Chalabi
Asegura esta cadena de televisión estadounidense que los cadáveres junto a los que se fotografían los militares son de presos fallecidos mientras se encontraban bajo custodia del ejército de la coalición.
La ABC dice que el autor de estas nuevas fotografías es el sargento Ivan Frederick, otro de los militares a la espera de ser juzgados.
OTRO DISCO CON FOTOS
Mientras la ABC difunde nuevas imágenes, el Pentágono anunció ayer a la comisión de las fuerzas armadas del
Senado del descubrimiento de un nuevo disquete que contiene fotos de más torturas contra los prisioneros iraquíes por parte de militares estadounidenses. El presidente de esta comisión John Warner, aseguró que informará "próximamente" a la comisión de las posibilidades de verlas.
Hasta ahora, el Pentágono había informado sólo de la existencia de tres disquetes con fotografías digitales y grabaciones de vídeo sobre las torturas cometidas contra prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, cerca de Bagdad.