Comienzan los saqueos de la ornamentación
Las flores de la Basílica de Atocha y la alfombra roja, las primeras víctimas
Numerosos "curiosos" madrileños se han acercado por las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha para intentar llevarse algún tipo de recuerdo del histórico enlace de los Príncipes de Asturias, y muchos han "saqueado" toda la decoración floral.
Una vez finalizada la ofrenda del ramo en el templo por parte de la Princesa de Asturias y desmontado todo el dispositivo de seguridad en torno a la zona, muchos de los presentes han comenzado a coger flores, pequeños árboles e incluso pedazos de césped con la intención de llevarse a sus casas "parte de la boda".
Más información
A primeras horas de la mañana los viandantes que caminaban por los aledaños de la basílica aprovechaban también la ocasión para terminar con las flores colocadas por el Ayuntamiento de Madrid. Además, cientos de personas han entrado en el templo con la intención de contemplar el ramo de Letizia.
"TROCITO" DE LA ALFOMBRA
También muchos ciudadanos han acudido esta mañana, aprovechando el buen tiempo, al Palacio Real y la catedral de La Almudena, y con tijera en mano han comenzado a "desmontar" la alfombra por la que desfiló el cortejo real.
Un ciudadano ha explicado a la Cadena SER que al ver a un grupo de personas cortando unos trocitos de la alfombra ha cogido unas tijeras con la cuál "estoy cortando unas tiras para llevarme un recuerdo del evento".