Los Príncipes abandonan San Sebastián tras visitar la Concha y Chillida Leku
Cientos de vecinos reciben a los recién casados allí por donde pasan
Comida en Arzak, paseo por la Concha y visita al Chillida Leku. Este ha sido el programa del viaje de los Príncipes de Asturias a San Sebastián. Después, Felipe y Letizia han emprendido viaje de regreso a Madrid. En esta primera etapa de su luna de miel, los príncipes han visitado Cuenca, Albarracín, Zaragoza, Sos del rey católico, y Olite, además de San Sebastián.
En su visita a Arzak, ante la insistencia de los congregados, que coreaban gritos como "injusticia, queremos ver a Letizia", Felipe y Letizia se asomaron a una ventana del restaurante para saludar al público y agradecer el recibimiento.
Más información
- Irán aplaza la reunión con Moratinos en protesta por la presencia de Farah Diba y su hijo en la boda real
- Pamelas, trajes cortos y pocas joyas entre las invitadas a la boda real
- Y encima, les toca la Lotería
- Cobertura especial de la boda real
- Robadas unas 300.000 plantas de las que adornaron Madrid por la boda
- Los Príncipes Asturias viajan a Jordania para la boda del heredero
- Los Príncipes de Asturias regresan a Madrid tras un mes en viaje de novios
- La boda, vista por los principales diarios europeos
- El día de la boda se convierte en el de mayor audiencia en la historia de la televisión en España
- El Príncipe en el brindis: "Soy un hombre feliz. Me he casado con la mujer que amo"
Los Príncipes tomaron un menú compuesto por un aperitivo, grafiti de huevo elíptico con salsa de chipirón, merluza con taco de sopa de ajo, pichón asado a los aromas, probablemente para Doña Letizia, cordero asado a los aromas para Don Felipe y de postre tortilla fea de chocolate.
FOTOS EN LA CONCHA
Abandonaron Arzak minutos antes de las cinco de la tarde para dirigirse a la playa de La Concha, donde se reunieron decenas de curiosos. Felipe, vestido de forma informal con una camisa azul, vaqueros verdes, zapatillas deportivas y cámara de fotos en bandolera, y Letizia con chaquetilla y suèter color crema, falda negra con zapatos planos a juego y gafas de sol a la moda, posaron para los fotógrafos con la isla de Santa Clara de fondo, contemplados por un corro de curiosos que no cesaron de estrecharles las manos.
El Príncipe Felipe, con sentido del humor, pidió a los cámaras y periodistas que les rodeaban que le dispensaran un momento para retratar a su esposa junto a la bahía, algo a lo que ella accedió, sujetándose la falda para evitar sorpresas con el viento.
Después, vuelta al coche en dirección al museo Chillida Leku de Hernani, que abrió especialmente para los príncipes, y donde tambièn esperaban decenas de curiosos para aclamarles y saludarles.
Los Príncipes partieron a las seis y media del museo, en cuyo exterior todavía tuvieron tiempo de saludar a varias decenas de personas que les aguardaban, tras lo que abandonaron Guipúzcoa con destino a Madrid.
POR PUEBLOS Y CIUDADES
La pareja real ha pasado los primeros días de su luna de miel viajando por pueblos y ciudades de España antes de asistir a la boda del heredero de Jordania, Hamzah Bin al Husein.
Los Príncipes de Asturias, antes de llegar a San Sebastián, viajaron a Olite, en Navarra, donde visitaron el castillo y otros monumentos del Patrimonio Histórico.