Sociedad | Actualidad

Pamelas, trajes cortos y pocas joyas entre las invitadas a la boda real

Agatha Ruiz de la Prada lució los colores de la bandera republicana

La mayoría de las invitadas a la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz cumplieron el protocolo y llevaron con las pamelas discretas y los tocados sobrios que aconsejaba la Casa Real. Lo más destacado, los colores republicanos que lució Agatha Ruiz de la Prada, el atuendo de Rania de Jordania, de largo, y el de Simoneta Gómez de Acebo, con pantalón.

Predominaron los tonos pastel y los trajes cortos, también aconsejados en las invitaciones al enlace, aunque la reina Rania de Jordania y la sobrina del Rey, Simoneta Gómez Acebo, hicieron una elección más personal: la primera lució blusa de estilo camisero y falda larga y la segunda pantalones.

Más información

La madre de la novia, vestida por el diseñador madrileño Felipe Varela al igual que el resto de las mujeres de la familia Rocasolano, eligió un elegante dos piezas de falda y chaqueta en gasa roja con pamela a juego. Las hermanas de la novia, Telma y Erika, optaron por modelos en rosa y rojo, obra también de Felipe Varela.

Rania de Jordania, muy elegante, pero fuera del protocolo al ser de las pocas que iban de largo, lució una blusa de estilo camisero, color beige, con una falda de gasa con el fondo morado y bordados en crudo. La sobrina del Rey, Simoneta Gómez Acebo, también fuera de protocolo, al llevar una levita y pantalón de color verde.

Otra de las invitadas que llamó la atención fue la princesa Marta Luisa de Noruega, que lució para la ocasión un vestido corto amarillo fuerte con flores en la parte inferior de la falda en rojo y un original tocado del mismo color.

En su línea, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada eligió un modelo, de creación propia como en las anteriores bodas reales. El vestido abolsado por encima de la rodilla en color rojo con un corazón en el pecho con los colores de la bandera republicana. La esposa del periodista Pedro J. Ramírez completaba su atuendo con unas medias que resaltaban por ser una pierna de cada color (rojo y amarillo).

La Duquesa Cayetana de Alba, acompañada por su hijo mayor el Duque de Aliaga, eligió un dos piezas de verde con zapatos del mismo color, diseño de Tony Benitez. Carolina de Mónaco, sin su esposo Ernesto de Hannover, optó por un traje azul hielo y sombrero a juego de Chanel, el mismo diseñador que eligió para la cena de gala de ayer.

Fabiola de Bélgica se decidió por un vestido verde pastel que contrastaba con el abrigo, bolso y pamela en lila. La Princesa Mafalda Von Hessen optó por un vestido negro con bustier y flores de pedrería multicolor de Armani. Por su parte, Magdalena de Suecia, hija menor de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, llegó a La Almudena ataviada con un elegante vestido verde y una pamela marrón. Su hermana Victoria, heredera del trono, eligió un conjunto de dos piezas color salmón.

La esposa de Pablo de Grecia, Marie Chantal Miller, embarazada de cuatro meses, llevaba un vestido color beige y abrigo gris jaspeado y una pamela con plumas también en beige. Como complementos pendientes y collar de perlas. La esposa de Guillermo de Holanda, Máxima Zorreguieta, fue de las invitadas que destacó por el tamaño de su pamela en color salmón a juego con el conjunto de abrigo y vestido que lució para la ceremonia.

La Princesa Mette Marit, esposa de Haakon de Noruega, con el pelo recogido y un sencillo tocado, se decantó por una falda rosa y una chaqueta corta en tono ocre. Sólo tres damas lucieron mantilla española: la Reina doña Sofía, la infanta Elena y la condesa viuda de Ripalda, madre de Jaime de Marichalar. Las tres de color negro.

En el ámbito político, la esposa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, se decantó por un vestido de gasa marrón con un hombro al descubierto, de Elena Benarroch, que tapó al entrar en la iglesia. Ana Botella, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, fue fiel a Roberto Torretta con un traje de chaqueta azul, falda beige y sombrero a juego.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lucía un elegante traje de color naranja, y la esposa del ministro de Defensa, José Bono, Ana Rodríguez Mosquera, optó por una gran pamela a juego con vestido de vivos colores entre los que predominaba el verde.

Carmen Romero, esposa del ex presidente Felipe González, eligió un vestido azul marino con sombrero a juego, y Mar Utrera, esposa del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, llegó con un vestido rojo rematado con un volante en la parte inferior y pamela de color que iba a juego con los zapatos. Elvira Fernández, esposa del secretario general del PP, Mariano Rajoy, se decantó por un modelo naranja y abrigo color beige y pamela a juego.

Entre los caballeros, la mayoría de ellos con chaqué negro, destacó la elegancia del cantante Miguel Bosé con un chaqué gris, con chaleco granate y guantes también grises. Carlos de Inglaterra, que llegó sólo a la catedral de La Almudena, fue de los pocos invitados que también eligió el gris. Por su parte, Guillermo de Holanda y Haakon de Noruega lucían trajes de gala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00