Dos británicos muertos en un atentado en Bagdad en la "zona verde"
Fueron atacados por misiles
Dos británicos murieron esta mañana en un atentado perpetrado en Bagdad, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. "Dos nacionales británicos han sido asesinados" en Irak, se limitó a decir una portavoz del Foreign Office, sin aportar más detalles.
Más información
Las víctimas, que no han sido identificadas, perdieron la vida en un ataque cometido a unos cincuenta metros de la entrada de la sede de la coalición en la capital iraquí. Desde Bagdad, fuentes militares estadounidenses dijeron que al menos cuatro personas murieron al explotar un vehículo a la entrada de la llamada "zona verde" de Bagdad, donde se encuentra la Autoridad Provisional y el Consejo de Gobierno.
Testigos en la zona indicaron que el vehículo que estalló era blindado, sin que pudieran precisar si era o no estadounidense. Según los mimos testigos, el vehículo formaba parte de una caravana de coches civiles blindados, de los que habitualmente transportan a personal contratado por compañías privadas de seguridad.
En esta misma zona, la pasada semana ocurrió el atentado que acabó con la vida del presidente del Consejo de Gobierno iraquí, Ezedín Salim, y de varios de sus acompañantes.
Zapatero se comunica por videoconferencia con los contingentes españoles en el exterior: "Quiero recordar a las personas que han perdido la vida en Irak"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040524csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>