Internacional | Actualidad

Londres enviará más soldados a Irak a pesar del rechazo de los británicos

Lo anunció el ministro de Defensa esta tarde en la Cámara de los Comunes

Responsables militares británicos han confirmado que incrementarán su presencia en Irak con 370 nuevos efectivos, que tratarán de reforzar la seguridad en Basora, la zona al sur del país bajo control británico.

El anuncio del Reino Unido fue hecho por el ministro de Defensa, Geoff Hoon, que compareció ante la Cámara de los Comunes. Finalmente no son tantos los soldados que van como preveía la prensa británica, aunque no por eso la decisión deja de ser polémica. Gran Bretaña tiene desplegados unos 8.000 soldados en la zona de Basora, al sur del país, y no descarta enviar más después del anuncio de hoy.

Más información

Desde que el Gobierno de Zapatero anunciara el regreso a España de sus tropas, los medios de comunicación británicos habían especulado con la posibilidad de que Londres reforzara su presencia militar en Irak con más tropas. Otro de los rumores que circulaba era que los soldados británicos podrían ampliar su zona de control, que ahora se limita a la zona de Basora (al sur del país).

EN CONTRA DE LA OPINIÓN PÚBLICA

La popularidad del primer ministro Blair cae constantemente desde el fin de la guerra en Irak. Esta misma semana, una encuesta mostró que las dos terceras partes de los ciudadanos del Reino Unido se oponen al envío de más soldados a esta zona.

El primer ministro británico descartó hace unos días consultar con los diputados el envío de más tropas a Irak, pese a la petición de miembros del Partido Laborista y de la oposición ante la creciente inestabilidad en ese país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00