Internacional

En libertad 7 de los acusados en el caso de pederastia en Francia

La principal implicada reconoce "no andar bien de la cabeza"

El tribunal de lo criminal de Saint-Omer (norte de Francia), escenario desde hace tres semanas de un polémico juicio sobre pederastia e incesto, aceptó hoy poner en libertad a siete personas, ocho días después de su exculpación por su principal acusadora.

Los siete acusados, varios de los cuales están encarcelados desde hace más de dos años y medio y entre los cuales hay un cura obrero, una panadera y un taxista, estarán libres bajo control judicial.

Más información

Con su puesta en libertad ordenada por el presidente de la Corte tras una nueva demanda de los abogados defensores, sólo quedan ahora en prisión tres de los 17 acusados: Myriam y Thierry Delay, que han reconocido haber violado a sus propios hijos, y David Delplanque, que también admitió los hechos reprochados.

La ex compañera de Delplanque, Aurèlie Grenon, admitió haber participado en la violación de los niños Delay antes de retractarse y de exculpar a David la semana pasada.

Los otros 13 acusados proclaman su inocencia desde el comienzo de la investigación.

UN JUICIO CALIFICADO DE "FISCO Y DESASTRE"

El desarrollo del caso, con las declaraciones contradictorias de Myriam Delay, quien reconoce que "no anda bien de la cabeza", ha sido tachado de "fiasco" y "desastre" judicial y de drama humano para las personas falsamente acusadas.

Además de las críticas a la instrucción del sumario del llamado caso de Outreau, abierto en 2000 a raíz de las denuncias de uno de los niños Delay, y a los fallos de otras partes del aparato judicial, la presidencia de la Corte también ha estado en la picota por haber mantenido en prisión a gente exculpada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00