Sociedad

Fraga sugiere que la movilización tras el 11-M pudo llevar al Gobierno a declarar el estado de excepción

"Nosotros podíamos tener la idea de declarar el estado de excepción si fueramos como ellos, pero dijimos: pasamos por todo y que sea lo que sea", afirmó

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo hoy que las movilizaciones registradas tras los atentados del 11 de marzo, horas antes de las elecciones generales, podrían "haber dado la idea" a los populares y al Gobierno de decretar el estado de excepción, "pero dijimos: pasamos por todo y que sea lo que sea", afirmó.

Más información

En un mitin en el auditorio de O Carballiño (Ourense), ante unas 400 personas, Fraga reclamó la máxima participación de los militantes y simpatizantes populares en esta campaña para "impedir que algunos digan que revalidan el resultado del 14 de marzo" y que no ganaron "gracias" al atentado terrorista del pasado 11 de marzo. "Esa es la triste verdad", agregó.

Para Fraga, esta convocatoria electoral es "muy importante", porque existe la necesidad de "dejar claro que el sentir del pueblo" no es apoyar a los que "aprovecharaon la labor de los terroristas, violando todas las leyes electorales" durante la última jornada de reflexión. "Nosotros podíamos tener la idea de declarar el estado de excepción si fueron como ellos, pero dijimos: pasamos por todo y que sea lo que sea", afirmó.

Por ello, pidió que en estas europas no salga una confirmacion de las "falsas elecciones generales" y advirtió que un mal resultado del PP podría significar "perder las esperanzas" para las autonómicas de 2005. "Que no se cree la sensación de que las cosas cambiaron", señaló tras repasar los logros de sus 14 años de gobierno en la Xunta.

Ante estas circunstancias y la importancia de las decisiones de la Unión Europea en la próxima legislatura, como el reparto de los fondos de cohesión, el presidente fundador del PP dijo que su partido tiene que "hacerlo todo" para ganar el 13 de junio. "Estaríamos locos si no luchásemos por ello, como se debe hacer", concluyó.

Fraga sugiere que la movilización del 13-M pudo llevar al Gobierno a declarar el estado de excepción

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040528csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00