Sociedad

Comienza la campaña para las elecciones europeas del 13 de junio

Los principales candidatos celebran actos en Madrid

Los principales candidatos abren la carrera hacia el exámen europeo con actos en Madrid. Mayor Oreja estará acompañado por el líder del PP, Mariano Rajoy, mientras que Zapatero, de viaje oficial en México, se pierde el pistoletazo de salida que dará Borrell.

Más información

El candidato del PSOE, Josep Borrell, abrirá la campaña en Madrid, en el invernadero de Arganzuela. No estará el líder del partido, Rodríguez Zapatero, ya que se encuentra de visita oficial en México. El presidente hará el primero de sus ocho mítines de campaña el sábado en Vigo. Hoy, a partir de las 23:30 horas acompañarán a Borrell la número dos en la lista del PSOE, Rosa Díez; el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas y el secretario de organización del PSOE, José Blanco.

El cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, hará la tradicional pegada de carteles también en Madrid, en el centro cultural Conde Duque. A partir de las 23:45 horas le acompañará el líder del PP, Mariano Rajoy, que tiene previstos nueve mítines hasta el 13 de junio.

El candidato de Izquierda Unida, Willy Meyer, abrirá la campaña electoral en el centro cultural Las Dehesillas de Leganés, en Madrid. A partir de las 22:30 horas intervendrán también el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el portavoz de esta federación en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández.

El candidato de Galeusca, Ignasi Guardans, abrirá la campaña en Barcelona. El acto de esta candidatura, formada por PNV, CIU, BNG y Bloque Nacionalista Valenciano, y el Partido Socialista de Mallorca, empezará a las 22 horas.

El cabeza de lista de Europa de los Pueblos, Bernat Joan, iniciará la campaña en el antiguo pabellón de "La Penya" de Badalona, en Barcelona. En esta candidatura están Esquerra Republicana de Cataluña, Euzko Alkartasuna, Chunta Aragonesista y otros siete partidos.

El candidato de Coalición Europea, Alejandro Rojas-Marcos, hará la pegada de carteles en Sevilla, en el puente de San Bernardo. Esta coalición la forman, entre otros, Partido Andalucista y Coalición Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00