Manuel Pizarro presenta su renuncia como presidente de Ibercaja
"Me voy en el momento oportuno", dice durante la Asamblea de la entidad
El presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, anunció hoy que presentará su renuncia al cargo en el próximo Consejo de Administración de la entidad y propondrá como sucesor en la presidencia a Amado Franco Lahoz, actual director general de la institución.
A partir de ahora, Pizarro se dedicará en exclusiva a la otra compañía que también preside, la eléctrica Endesa, inmersa en los últimos días en rumores de una posible fusión con Gas Natural y Aguas de Barcelona.
Más información
Pizarro comunicó su renuncia ante la Asamblea Extraordinaria de la entidad, donde se procedió a la renovación de los consejeros generales, la Comisión de Control y el Consejo de Administración. Aseguró que la renuncia era "por propia iniciativa", al tiempo que consideró que "es lo mejor para la institución" y "es el último servicio" que le puede prestar a la entidad.
Tras resaltar que "los tiempos en la política de una institución económica son muy importantes", indicó que se va "en el momento oportuno" y se mostró convencido de que "las cosas van a salir bien porque la sucesión se ha preparado cuidadosamente".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Pizarro: "Es difícil encontrar un momento más adecuado para hacer una transición tranquila"




