Gas Natural niega contactos con Endesa
Pero no descarta crecer por la vía de las compras
Madrid
Gas Natural ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) de que no estudia ninguna operación concreta para crear un gran conglomerado energético español y que no ha mantenido una reunión con Endesa en este sentido. Sin embargo, el grupo gasista afirma que tiene en estudio diversos escenarios posibles de crecimiento que incluyen "la hipotética adquisición o integración de otras compañías".
Más información
En la comunicación, la compañía que preside Antoni Brufau hace referencia a la información que publica hoy EL PAIS, en la que se detalla un proyecto de integración de la gasista con Endesa y Aguas de Barcelona. Asegura que "Gas Natural no estudia ninguna operación corporativa concreta ni tiene sobre la mesa proyecto alguno de alianza con otras compañías energéticas o de servicios". También precisa que ni Brufau ni ninguno de sus directivos "ha tenido ningún contacto ni conversación con el presidente o directivos de la sociedad Endesa, ni de ninguna otra compañía energética, para plantear posibles alianzas o acuerdos de integración".
Gas Natural, participada por La Caixa y Repsol ya vio frustrada su intención de lanzar una OPA sobre Iberdrola el pasado año. Tras saltar la noticia, niega pero deja puertas abiertas a posibles alianzas empresariales: "Gas Natural, como la mayoría de grandes compañías en todo el mundo, siempre tiene en estudio diversos escenarios posibles de crecimiento, tanto por la vía del desarrollo orgánico de su actividad, como por la hipotética adquisición o integración de otras compañías".
El comunicado a la CNMV finaliza explicando que "la única estrategia en la que está trabajando actualmente Gas Natural es la anunciada recientemente en la junta general de la empresa", consistente en invertir 8.800 millones de euros hasta el año 2008 para seguir creciendo en la distribución y comercialización de gas natural. Esta estrategia se completa con proyectos integrados de exploración, producción y licuefacción de gas natural con su socio Repsol YPF, así como con la generación y comercialización de electricidad, en España, en Europa y en Latinoamérica, concluye.




