Sociedad

Ingresa en prisión el detenido por la muerte de la joven de Alzira

Daniel D.R., de 21 años, fue novio de Carla Rodríguez, de 18, hallada muerta el pasado martes

Valencia

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Alzira (Valencia) ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Daniel D.R., de 21 años, tras tomarle declaración alrededor de cinco horas, acusado de asesinato o alternativa de homicidio de Carla Rodríguez, su ex compañera sentimental, cuyo cadáver fue localizado el pasado martes en una zona rural de esta localidad.

Más información

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que intervenir para evitar incidentes y controlar a un importante número de jóvenes, amigos de la fallecida, cuando Daniel D.R. llegó a los juzgados. Los congregados rompieron el cordón policial y comenzaron a golpear el coche policial que trasladaba al acusado.

A su salida Daniel D.R. también ha tenido que ser escoltado, ya que continuaban en la plaza amigos y vecinos de la víctima que le han increpado al grito de "asesino". Daniel D.R., quien se ha declarado inocente, ha abandonado las dependencias judiciales a cara descubierta y ha negado con gestos su responsabilidad en la muerte de la joven.

En el lugar se encontraba también el primo del acusado, quien, muy nervioso, ha asegurado que él desconocía que Daniel maltratara y pegara a la joven porque, ha recalcado, si lo hubiera sabido, lo habría evitado. En cambio, amigos del acusado han afirmado que sí conocían los maltratos sufridos por Carla.

Todos los grupos políticos de Alzira han convocado para las 20.00 de mañana una manifestación por las calles del municipio en señal de duelo por este crimen y para reclamar medidas contra la violencia machista.

Daniel D.R., vecino también de Alzira, fue detenido el pasado martes a medianoche como supuesto autor de la muerte de la chica. El cadáver de la joven había sido encontrado sobre las 8.15 de ese día por unos ciclistas en un paraje a unos 10 kilómetros del casco urbano de la población. El cuerpo presentaba heridas en el tórax que supuestamente fueron realizadas con un objeto punzante, así como un corte en el cuello y la cara destrozada. Carla salió la noche del pasado lunes de su casa, sobre las 22.30, con unas amigas para dar una vuelta y sobre las 0.23 la familia avisó a la policía porque no había vuelto a casa.