Semana de homenajes a Reagan en Estados Unidos
Será enterrado el próximo fin de semana en California
Estados Unidos está preparando el funeral de Estado para el cuadragésimo presidente norteamericano, Ronald Reagan, que falleció el sábado a los 93 años de edad. Reagan será enterrado el próximo fin de semana en California después de múltiples actos de homenaje y despedida en Washington.
La última vez que la capital federal se despidió de un presidente fue en 1973, cuando falleció Lyndon B. Johnson (en los funerales de Nixon de hace diez años, Washington se mantuvo al margen por los oscuros episodios de su etapa presidencial).
Más información
El Air Force One, el avión presidencial, recogerá el féretro de Reagan en California entre mañana y el miércoles y lo llevará a Washington. Será llevado por un carruaje tirado por caballos entre la Casa Blanca y el Capitolio. Allí habrá un acto de homenaje en el que estarán presentes todos los miembros del Gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo. También acudirán cuatro ex presidentes: Gerald Ford, Jimmy Carter, George Bush (padre) y Bill Clinton. El féretro será expuesto al público durante 24 horas.
ENTERRADO JUNTO AL OCÉANO PACÍFICO
Se espera que miles de personas acudan a dar su último adiós al presidente más carismático desde Kennedy. El jueves se oficiará un funeral en la catedral nacional de Washington. El viernes, el Air Force One devolverá los restos de Reagan a California. Se oficiarán varios funerales y privados y será enterrado en la biblioteca presidencial que lleva su nombre, en Simi Valley, junto al océano Pacífico.
La muerte de Reagan eclipsó casi por completo en Estados Unidos los actos de conmemoración del sexagésimo aniversario del desembarco de Normandía, celebrado este fin de semana.




