Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

11-M

Bush teme que Al Qaeda trate de repetir el 11-M en EEUU

Compara la guerra contra el terrorismo con la 2ª Guerra Mundial y Pearl Harbor con el 11-S

El presidente estadounidense, George Bush, expresó en una entrevista concedida a la cadena NBC, su temor a que la red terrorista Al Qaeda trate de atentar en Estados Unidos antes de las elecciones generales del próximo mes de noviembre repitiendo lo que, en su opinión, sucedió en España con los atentados del 11 de marzo para intentar afectar el resultado de los comicios.

"Una de las peores cosas que han pasado, a mi juicio, fue que Al Qaeda matara a personas inocentes en España y de que los líderes de Al Qaeda pensaran que afectaron el resultado de las elecciones", declaró Bush durante su estancian en Normandía con motivo del 60 aniversario del desembarco aliado. "No hay duda de que afectaron las elecciones, pero si afectaron o no el resultado es otra cuestión", añadió.

"Lo que realmente me preocupa -dijo- es lo que piensan, que los líderes de Al Qaeda puedan decir 'podemos ser capaces de afectar las elecciones en EEUU, podemos ser capaces de cambiar el resultado de la democracia asesinando'", subrayó.

FASCISMO, COMUNISMO, TERRORISMO...

"Una parte de la ganar la guerra contra el terrorismo consiste en tratar con regímenes que cobijan a terroristas, que alimentan a terroristas, y no existe duda de que Sadam Husein hacía eso", destacó Bush. "Para ganar la guerra contra el terrorismo hace falta algo más que luchar contra Al Qaeda, algo que ya estamos haciendo (...) también significa instalar gobiernos que necesariamente no sean como América" pero que como Afganistán o Irak "abracen las costumbres de la libertad".

Bush comparó la guerra contra el terrorismo con la Segunda Guerra Mundial, subrayando que ambas vinieron motivadas por dos hechos inesperados, el bombardeo de Pearl Harbor y los atentados del 11-S, y en ambos casos personas "con un sentido distorsionado del mundo intentaron imponer su voluntad, por una parte el fascismo y por otra los fanáticos".

No obstante, pese a que admitió que "es una guerra diferente", insistió en que "podemos ganar la guerra contra el terrorismo como ganamos la guerra contra el comunismo y la guerra contra el fascismo".

"EUROPA NO VE QUE ESTAMOS EN GUERRA"

El presidente estadounidense aseguró que no quiere "ser popular" por lo que hace, preguntado sobre el creciente antiamericanismo en Europa. "Lo que estoy intentando hacer es lo que pienso que está bien, y lo que está bien es combatir el terrorismo, y a expandir la libertad, y defender los valores que mi país sostiene", explicó, expresando su determinación a seguir hacièndolo y a encontrar aliados para este fin.

En este sentido, lamentó que "quizá, algunos en Europa no ven que estamos en tiempos de guerra". "Yo veo con claridad una guerra y un peligro para América y siento que es mi obligación solemne llevar a cabo esa guerra", subrayó, asegurando que para ello empleará "todos los recursos de EEUU".

Bush: "No hay duda de que el 11-M afectó a las elecciones, pero si afectaron o no al resultado es otra cuestión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?