Especialistas de Madrid refuerzan las investigaciones del triple crimen de Burgos
Un matrimonio y de su hijo de 12 años aparecieron muertos en su casa
Especialistas de la Policía de Madrid han reforzado las investigaciones para intentar esclarecer la muerte de un matrimonio y de su hijo de 12 años, cuyos cadáveres aparecieron en la madrugada de ayer en su domicilio de Burgos, manifestó hoy la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.
Tricio destacó los esfuerzos que realiza la Policía para esclarecer un caso que, según reconoció, ha generado "inquietud y preocupación".
Más información
Los fallecidos son Salvador Crisanto Barrio Espinosa, de 53 años, su esposa, Julia Dos Ramos Santamarina, natural de Galicia y de 47 años, y el hijo de ambos, Alvaro, de 12 años, que estudiaba en el Colegio de los Jesuitas de Burgos. El matrimonio tenía un segundo hijo de 16 años que se enteró de lo sucedido ayer y que no se encontraba en el domicilio familiar de Burgos porque estudia en el colegio de los Gabrielistas, de la localidad de La Aguilera, cerca de Aranda de Duero (Burgos).
ESTABAN EN PIJAMA Y LA PUERTA NO FUE FORZADA
La Policía, sin descartar ninguna hipótesis, investiga en el entorno de los familiares, ya que se piensa que el autor pudo ser un conocido de ellos porque para acceder a la vivienda no se forzó la puerta y los tres cadáveres se encontraban con pijama, lo que hace suponer que estaban dormidos o a punto de acostarse.
Fuentes de la investigación expresaron su extrañeza por que ninguno de los vecinos del inmueble número 14 de la calle Jesús María Ordoño oyeran nada. En el lugar del crimen no se halló el arma homicida, un objeto punzante al parecer de grandes dimensiones.
EL ASESINO SE ENSAÑÓ CON EL HOMBRE
Tras la autopsia de los cuerpos realizada ayer se comprobó que el cuerpo que mayor ensañamiento presentaba era el del marido, que fue encontrado en la cocina, mientras que el de su mujer estaba en el dormitorio y el del niño de 12 años en el pasillo. Las investigaciones policiales sitúan la muerte entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.
Los cadáveres fueron encontrados por unos familiares que acudieron al domicilio ante la falta de noticias del matrimonio y de su hijo.