Muere de un ataque cardiaco el candidato socialista portugués a las elecciones europeas
Los partidos lusos suspenden la campaña electoral
El candidato Partido Socialista Portugués a las elecciones europeas, Antonio Sousa Franco, ha muerto hoy como consecuencia de un ataque cardiaco tras ser ingresado en un hospital cercano a Oporto, en la localidad de Matosinhos, donde se desplazó para participar en un acto de campaña, según informaron los medios locales.
Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de Sousa Franco, que fue ministro de Finanzas en los gobiernos socialistas y que se encontraba en Matosinhos, cerca de Oporto, cuando sufrió el ataque cardíaco que le costó la vida. El político fue conducido de inmediato al hospital Pedro Hispano, de Matosinhos, donde nada pudieron hacer para reanimarle.
Más información
Los partidos políticos portugueses anunciaron de inmediato la suspensión de la campaña electoral, en señal de duelo por la muerte de Sousa Franco, de 61 años.
AGRESIONES E INSULTOS EN LA LONJA DE MATOSINHOS
Instantes antes de sufrir el ataque, Sousa Franco había tenido que abandonar la lonja de Matosinhos protegido, debido a un enfrentamiento entre facciones socialistas que se disputan la alcaldía local en las municipales que deben celebrarse el año próximo. Intentos de agresión y cruces de acusaciones se registraron entre los partidarios del actual alcalde, Narciso Miranda, y su rival, Manuel Seabra, en la lonja de Matosinhos, que se consideraba uno de los principales actos de campaña.
Miranda declaró que tenía constancia de que algunas personas habían sido contratadas para provocar desórdenes En la comitiva del PS en Matosinhos se encontraba el ex ministro de Justicia y número dos de la lista socialista para las europeas, Antonio Costa.