Los obispos creen que el decreto del Gobierno discrimina a los alumnos que estudian religión
Recuerdan que la asignatura cuenta para repetir curso si se suspende
La Conferencia Episcopla ha denunciado hoy que, tras los cambios hechos en la LOCE por el Gobierno de Zapatero, se produce una discriminación entre los alumnos que estudian religión y los que no. Los primeros tienen más posibiliades de repetir curso porque la religión cuenta para tal efecto.
Más de dos suspensos, por ejemplo matemáticas, lengua o historia supone ya la repetición de curso escolar, pero el problema surge cuando la tercera asignatura no aprobada por el alumno es la de religión católica.
Más información
- El arzobispo de Valencia asegura que no todas las propuestas políticas responden al bien común
- Sansegundo garantiza que la evaluación de la religión no afectará a la concesión de becas
- Los obispos, preocupados por el futuro de la asignatura de religión
- El Gobierno paraliza los aspectos más polémicos de la LOCE
- El estado actual de la LOCE y las consecuencias derivadas de la reforma anunciada por el PSOE
- Sectores laicos exigen al PSOE que saque la Religión de las escuelas
De ser así, el estudiante deberá repetir curso. Sin embargo, uno de sus compañeros que no haya elegido estudiar esa asignatura no será evaluado por ella y no tendrá el riesgo, por tanto de suspenderla. Podría suspender hasta dos asignaturas sin que ello tenga el efecto de repetir curso.
Se trata de una situación de discriminación que puede afectar a miles de alumnos y que provoca ampollas entre la curia. José Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, asegura que "los alumnos que estudian religión tienen una evaluación que no tienen otros alumnos", lo que "supone una solución que no resuelve bien la situación de la enzeñanza de la religión en la escuela", ha asegurado.