Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

IU quiere que el Poder Judicial y la Fiscalía se pronuncien sobre las comparecencias en la comisión del 11-M

Pide a PP y PSOE que pacten las comparecencias

IU-Izquierda Verde registrará este lunes en el Congreso un escrito en relación con la comisión de investigación del 11-M con la que pretende que el Consejo General del Poder Judicial y que la Fiscalía General del Estado se pronuncien previamente sobre las comparecencias de miembros de la judicatura y de las fuerzas de seguridad del Estado y sobre los documentos relacionados con el sumario secreto que investiga la justicia sobre los atentados de Madrid.

Lo que pretende Izquierda Verde a toda costa es que el PP y el PSOE pacten en la mesa de la comisión, sobre todo, los comparecientes. Los socialistas ya han insinuado que la comisión de investigación es, ante todo, política, por lo que no sería adecuado un desfile sinfín de agentes de la policía y de la guardia civil.

Izquierda verde, por el contrario, cree que la comisión de investigación, además de política, debe ser también técnica. De hecho, este grupo parlamentario propondrá el martes un listado de comparecencias en el que aparece un grupo de mandos como el comisario de policía de Alcalá de Henares o el jefe de la unidad de los Tedax que examinó la primera mochila.

Con la mirada en los altos mandos, Izquierda Verde arranca desde el jefe superior de Policía de Madrid, pasando por el jefe de la Brigada Central de Información antiterrorrista, el jefe de la Unidad Central Especial de la Guardia Civil o el jefe de la Unidad Central de Información Exterior.

Izquierda Verde es uno de los grupos que han pedido la comparecencia de Baltasar Garzón y no descartan solicitar la del propio juez Juan del Olmo, no como instructor del sumario, sino como experto en investigar el terrorismo de origen islamista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?